viernes, 10 de octubre de 2014

POWER POINT

¿QUE ES POWER POINT?


PowerPoint es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.




¿PARA QUE SIRVE POWER POINT?


Sirve para hacer y modificar diapositivas, con este programa se pueden realizar diversas diapositivas, ya sea usando las plantillas que posee el programa, o diseñando las propias, adecuadas a las necesidades que necesitemos.

Este programa es altamente utilizado para la exposición sencilla, explicada y detallada, de los balances (diarios, semanales, trimestrales, semestrales, anuales, etc.), que realizan las empresas, siendo una herramienta muy útil y versátil, en especial en los casos en que por cuestiones diversas, aquellos a quienes se está dirigido el balance, se encuentra lejos y necesita la información que le puede ser proporcionada vía Internet






COMO UTILIZAR POWER POINT?


Elegir un tema

Cuando abra PowerPoint verá algunos temas integrados. Un tema es un diseño de diapositiva que contiene sus correspondientes coloresfuentes y efectos especiales, como sombras, reflejos, etc.
  1. Elija un tema.
  2. Haga clic en Crear o elija una variación de color y luego haga clic en Crear.
Pantalla de inicio de PowerPoint 2013

Insertar una diapositiva nueva

En la pestaña Inicio, haga clic en Nueva diapositiva y elija un diseño de diapositiva.
Insertar una nueva diapositiva

Guardar la presentación

  1. En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar.
  2. Elija una carpeta o desplácese hasta ella.
  3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y después haga clic en Guardar
Guardar la presentación
 SUGERENCIA    Guarde el trabajo sobre la marcha. Presione Ctrl+S con frecuencia.

Agregar texto

Haga clic en un marcador de posición y empiece a escribir.
Agregar texto

Dar formato a texto

  1. Seleccione el texto.
  2. En Herramientas de dibujo, haga clic en Formato.
  3. Realice uno de los siguientes procedimientos:
  • Para cambiar el color del texto, haga clic en Relleno de texto y elija un color.
  • Para cambiar el color del contorno del texto, haga clic en Contorno de texto y elija un color.
  • Para aplicar sombras, reflejos, iluminados, biseles, rotaciones 3D o transformaciones, haga clic en Efectos de texto y elija el efecto que desea aplicar.
Dar formato a texto
Más información:

Agregar formas

  1. En la pestaña Insertar, haga clic en Formas.
  2. Elija la forma que desee, haga clic en cualquier lugar de la diapositiva y después arrastre la forma.
Insertar una forma
 SUGERENCIA    Para crear un círculo o cuadrado perfecto (o restringir las dimensiones de otras formas), mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra.

Agregar imágenes

En la pestaña Insertar, haga lo siguiente:
  • Para insertar una imagen que esté guardada en su unidad local o en un servidor interno, haga clic en Imágenes en mi PC, busque la imagen y luego haga clic en Insertar.
Agregar una imagen
  • Para insertar una imagen desde Bing o desde la galería de imágenes prediseñadas de Office.com, haga clic enImágenes en línea y use el cuadro de búsqueda para localizar una imagen.
Por ejemplo, escriba "Gatos” en el cuadro de búsqueda Imágenes prediseñadas de Office.com.
Insertar una imagen de una imagen prediseñada

Aquí tiene una muestra de las imágenes de gatos que aparecerán:

Muestras de imágenes de gatos del sitio de imágenes prediseñadas

  • Elija una imagen y luego haga clic en Insertar.

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